top of page

Valores del Otoño en España y Japón

El otoño es una de las épocas más bellas del año en ambos países, desde finales de septiembre hasta noviembre el paisaje va cambiando sus colores progresivamente a tonos dorados, naranjas y rojos. Estos cambios en las hojas de los árboles muestran unos espectaculares y preciosos paisajes. Nos encontramos en una época del año en la que los japoneses frecuentan el campo para la recolección de frutas y verduras, una actividad que podemos encontrar también en España por la profusión de los mismos.

En esta estación se tratará de un valor cultural relacionando la gastronomía con la trascendencia, así como con la espiritualidad, ligando el disfrute de algunas comidas con ciertas festividades que surgen en torno los meses otoñales, concretamente finales de octubre, comienzos de diciembre.

Los productos de temporada más importantes en ambos países son: la castaña, las setas (en España denominados boletus o níscalos y en Japón Maitake) y el boniato. Estos productos suponen el hecho de que exista en ambas tradiciones y culturas, así como en las dos gastronomías, tanto en la dieta mediterránea como el washoku, la existencia de una recogida de alimentos en el campo que suponga la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

 Próximos eventos: 

 

05/04/2017 a las 19:00: Ceremonia del Té Japonesa 5€. El Motón del Té, C/ Rúa Mayor, 43 (Salamanca)  

bottom of page